INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS
Según Orden 26/2016 de 13 de junio de Consellería de Educación por la que se regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y Resolución de 24 de mayo de 2017 por la que se establece el procedimiento para su reposición y renovación, se informa a las familias de los alumnos de E. Infantil 5 años y de 1º a 6º de Primaria de los pasos a seguir para participar o no en el programa de banco de libros. Artículo cuarto de la Resolución. Participación del alumnado en el programa 1. Las familias que quieran participar en el programa por primera vez y ser beneficiarias deberán solicitarlo, de acuerdo con el modelo de solicitud electrónica que consta en la página web de la Conselleria de Educación y en la sede electrónica de la Generalitat https://sede.gva.es Las solicitudes de nueva participación se presentarán en el centro donde el alumno se encuentre matriculado, hasta el 20 de junio de 2017. 2. El alumnado participante en el programa del banco de libros durante el curso 16-17 no deberá presentar ninguna solicitud. En caso de renuncia, lo deberá hacer de manera explícita mediante el documento de la entrega de libros, en un apartado al efecto. Esta renuncia no les eximirá de la obligación de devolver los libros dejados en préstamo. 3. En cualquiera de los casos anteriores, será imprescindible la entrega del lote completo de libros correspondientes al curso 16-17, en el centro donde han estado matriculados. A tal fin, se facilitará un documento para realizar la entrega. Quedará exento de esta entrega el alumnado que vaya a cursar 1º de Primaria. 4. El deterioro de los libros por mala utilización o la pérdida de los mismos, supondrá la obligación por parte de los representantes legales del alumno de reponerlos. Los alumnos de 1º y 2º de Primaria también están obligados a entregar todos los libros del curso. A las familias de estos alumnos se les notificará cuándo pueden pasar por el centro a retirar el cheque-libro, que podrán canjear por los libros en la librería que elijan.
-
Plazo de entrega de libros en el centro: 15,16 y 19 de junio.
-
Hora: de 13:15h a 14 h.
-
Lugar de entrega: tutoría del alumno