Todos contra la Violencia de Género

Un año más, en el CEIP Alfonso X El Sabio alzamos nuestras voces contra la violencia de género.

El próximo 25 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer y los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han interpretado la canción ‘Ella’ de la cantante Bebe para gritar con fuerza que ninguna mujer debe ser maltratada.

Todos y todas debemos unir nuestras fuerzas para poner fin a esta lacra social que nos deja unas cifras devastadoras. Según datos del Ministerio de Igualdad, son 44 las víctimas mortales por violencia machista en lo que llevamos de año. Además, a estas cifras debemos añadir que los menores son también víctimas de la violencia de género y que se han registrado 8 niños asesinados en 2017.

Seguiremos trabajando enérgicamente para que el alumnado de nuestro centro comprenda que la igualdad es un derecho y que la violencia es intolerable.

Esperamos que os guste nuestro vídeo hecho con mucho cariño.