Día Escolar de la Paz y la No Violencia

Como cada 30 de enero, celebramos el Día Escolar de la Paz y la No violencia, una ocasión en la que ensalzamos la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.

Hemos alzado todos juntos las voces con la canción ‘Una sola voz’ de Macaco, para cantar bien alto que deseamos trabajar por la paz y acabar con la violencia. El alumnado de 6º ha bailado una coreografía genial con coloridos paraguas y los demás cursos han bailado moviendo sus pompones al son de la música. Los propios alumnos y alumnas fueron quienes confeccionaron estos pompones con bolsitas de basura. Los más pequeños recibieron la visita de sus compañeros y compañeras para ayudarles a realizar esta manualidad.

Además, en la celebración hemos realizado la suelta de palomas y el baile del Himno de la Alegría.

Los presentadores del acto, Helenio y Paula, lo han hecho también genial, aunque hemos tenido problemas con los micrófonos y no hemos podido escucharles todo lo bien que nos habría gustado. Aún así, ¡enhorabuena, presentadores!

Podéis ver a continuación fotos y vídeos de este día tan especial.