Taller de RCP para 6º

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la temática ‘Mujeres en la Ciencia’, los alumnos y alumnas de 6º han realizado hoy un taller de RCP impartido por enfermeras formadoras de Reanima Requena.

Tanto el grupo Reanima Requena como el equipo docente del colegio considera de vital importancia enseñar a los niños y niñas que pueden salvar vidas con sus propias manos. Hoy nuestros mayores del cole han aprendido y practicado muchísimo: llamada efectiva al 112, posición lateral de seguridad en un inconsciente, reanimación cardiopulmonar ante una parada cardiorespiratoria y desobstrucción de la via aérea ante un atragantamiento.

Además, hemos tenido la gran colaboración del equipo SAMU que nos ha visitado con su ambulancia. El equipo nos ha enseñado el funcionamiento de la ambulancia medicalizada, su aparatología y sus métodos de actuación ante una emergencia.  Hemos visto cómo funciona el monitor, el electrocardiograma, el colchón de vacío, el cardiocompresor o el sistema de aviso de salida de actuación.

Al finalizar, los niños y niñas han recibido un certificado de participación por su gran interés en la actividad.

¡Muchas gracias a Raquel, Almudena, María, Ángel, Mari Carmen y Carlos por vuestra ayuda e implicación! Estamos muy agradecidos por habernos transmitido tanto en el día de hoy. ¡Hasta la próxima!