Mujeres en la ciencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y el lema elegido en nuestra localidad ‘Mujeres en la Ciencia’, hemos realizado a lo largo de la semana diferentes actividades para visibilizar la labor de las mujeres en la ciencia.

- El pasado 8 de marzo, las alumnas de 5º y 6º se pusieron sus batas blancas y sus carnets de científicas para mostrar experimentos científicos a todo el alumnado del centro y recordar que las chicas también son de ciencias. Fue una actividad estupenda en la que las alumnas explicaron diferentes procesos científicos con experimentos como tinta invisible, volcán de lava, electricidad estática, tronco de arena, lámpara de lava o imanes.

- En el mes de marzo, todos los niveles hemos comenzado un proyecto sobre la científica valenciana Pilar Mateo. Ella es una científica reconocida internacionalmente, que se encuentra entre las 10 científicas más prestigiosas de España y entre las 100 primeras a nivel mundial. Ha centrado su actividad en desarrollar diferentes tipos de productos que hoy en día salvan vidas. Podéis saber más sobre ella en su web.

A los niños y niñas les ha interesado tanto Pilar Mateo, que vamos a seguir con este proyecto durante más tiempo para conocer más sobre su labor científica y social. ¡Seguro que desde casa las familias ya habéis escuchado hablar de ella!

- El pasado 7 de marzo, los alumnos y alumnas de 6º realizaron un taller de RCP impartido por enfermeras formadoras de ‘Reanima Requena’. Además, en la actividad contamos con la colaboración del equipo SAMU y una de sus enfermeras nos explicó el funcionamiento de la ambulancia medicalizada. Podéis ver imágenes de la actividad aquí.

Ha sido una semana fantástica en la que hemos conmemorado la igualdad de derechos y oportunidades entre chicos y chicas, hombres y mujeres. ¡Nuestros alumnos y alumnas son nuestro futuro!

Podéis ver un vídeo resumen de las actividades realizadas de ‘Mujeres en la Ciencia’ en nuestro centro:

También podéis ver algunas imágenes de los talleres de experimentos científicos a continuación: