Bomberos en la escuela

El pasado lunes 25 de marzo, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria participaron en el proyecto ‘Bomberos en la escuela’. Se trata de un taller impartido por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) para informar de los peligros del fuego y para enseñar a los niños y niñas qué hacer ante una situación de emergencia.

El taller se apoyó en las charlas y demostraciones de 3 efectivos del colectivo de bomberos, en diferente material audiovisual y en un decálogo preveincendios. Además, los niños y niñas recibieron como regalo una pulsera de ‘Bombers: Cap, Cor i Coratge’.

Con este proyecto se ayuda a la prevención escolar y doméstica transmitiendo unas ideas sencillas para evitar accidentes. También se pretende desmentir conceptos erróneos, conocer el comportamiento de las llamas y del humo así como evitar accidentes con el gas, la cocina y los aparatos electrónicos.

Los niños y niñas estuvieron muy atentos a las explicaciones y recomendaciones de los formadores. ¡Muchas gracias a los 3 bomberos que compartieron con nosotros y nosotras su tiempo y su experiencia!

A continuación, podéis ver fotos de este taller tan interesante: