Talleres de reciclaje

Hoy todo el alumnado de Educación Primaria ha participado en los talleres ‘Recicla con los 5 sentidos’, con el fin de conocer diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases, de vidrio y de papel y cartón.

Los cursos de 1º a 3º han realizado la actividad ‘Desenredo de residuos’ y los cursos de 4º a 6º la actividad de ‘Recicla-aros’.

Los objetivos de estos talleres han sido:

- Implicar al alumnado en la mejora de la gestión de residuos tanto en el  centro como en sus hogares.

- Fomentar las buenas prácticas en la materia mediante el conocimiento del funcionamiento y los servicios que prestan los SIG (Sistema Integrado de Gestión de Residuos).

- Identificar al alumnado en su papel como pieza clave en la alimentación de los diferentes SIG, así como la importancia que tiene la conducta de la ciudadanía en el funcionamiento correcto de esta relación.

En nuestro centro estamos muy concienciados en este papel y realizamos la separación de envases, resto y papel y cartón en todas las aulas y en los patios. Las monitoras de los talleres nos han dado la enhorabuena por la buena separación que llevamos a cabo y nos han recordado los beneficios para el medio ambiente que supone nuestra acción. ¡Seguiremos así!

Podéis ver imágenes de los talleres: