Welcome Alec!

Como os habrán contado vuestros hijos e hijas, este curso contamos con la ayuda de nuestro auxiliar de conversación en inglés, Alec, procedente de Estados Unidos.

El colegio participa en el programa de auxiliares de conversación en lengua extranjera de la Conselleria d’Educació. Se trata de un programa que se lleva a cabo con auxiliares de conversación seleccionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional con la finalidad de apoyar al profesorado y desarrollar la competencia comunicativa oral en inglés del alumnado.

Así, el pasado 1 de octubre dimos la bienvenida al colegio a nuestro auxiliar de conversación que estará con nosotros y nosotras hasta el 31 de mayo. ¡Teníamos muchas ganas de conocer a Alec! Ese día le dimos una gran sorpresa con la pancarta realizada por los alumnos y alumnas de 6º y algunos niños y niñas realizaron un tour en inglés por el colegio para enseñarle nuestras instalaciones y presentarle al alumnado y al equipo docente. Fue un día de bienvenida muy emocionante y desde entonces Alec nos acompaña en las sesiones de inglés de Educación Primaria. De hecho, ya nos ha contado muchas cosas de California.

Además, el 11 de octubre la tutora del programa y el auxiliar de conversación de nuestro colegio asistieron a las jornadas de bienvenida en Valencia, en las que el conseller de Educación, Vicent Marzà, subrayó la gran oportunidad que supone para los centros educativos poder contar con la ayuda de un auxiliar de conversación nativo. Podéis ver la noticia aquí.

A continuación, podéis ver algunas fotos de estos días con Alec: