Nuestro cole contra la violencia de género

Dentro de la campaña de la Concejalía de Igualdad ‘Requena se mueve contra la violencia de género’ del Ayuntamiento de Requena, hemos realizado diversas actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

- Participación en los concursos municipales: ‘Érase una vez… un cuento al revés’ y ‘En mi familia yo me siento…’.

- Timbre musical contra la violencia de género. Durante la semana estamos escuchando la canción ‘Salir corriendo’ del grupo español Amaral. Los alumnos y alumnas de 5º y 6º han analizado y trabajado esta canción en profundidad.

- Realización en las aulas de animaciones lectoras con roles invertidos, con el fin de eliminar los roles de género tradicionales.

- Representación por parte de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de los cuentos ‘Vet aquí dues vegades’. Una nueva versión de algunos cuentos tradicionales sin sexismos ni desigualdades entre hombres y mujeres. Las grabaciones de las representaciones las hemos realizado con la técnica croma y ¡han quedado genial!

Todas estas actividades se han realizado con el objetivo de prevenir estereotipos discriminatorios entre los niños y niñas y poder contribuir a la eliminación de la Violencia de Género en nuestra sociedad.

Podéis ver el vídeo resumen de las representaciones a continuación. Los vídeos completos los podéis visualizar en NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.