Diario de unos días excepcionales

Ante la noticia de suspensión de clases, el viernes 13 de marzo entregamos a los niños y niñas de cada clase, un material que denominamos ‘diario de unos días excepcionales’ con tareas, actividades y recomendaciones preparadas para cada nivel.

Estas tareas se diseñaron para realizar de manera progresiva durante los días que nos quedemos en casa, cada día un poco. También sirve como guía para conocer los contenidos que se pueden trabajar y practicar con otros recursos que las familias puedan tener a su alcance.

Además de las tareas y actividades curriculares, en este material aportamos ideas de actividades para hacer en familia como manualidades, recetas, juegos de mesa, juegos tradicionales, puzzles, cuentos, etcétera. Estos días nos pueden servir para pasar tiempo en familia con la mayor tranquilidad y calma posible.

Por otra parte, en algunos diarios de Educación Primaria los alumnos y alumnas tienen un registro para contar lo que han hecho cada día, con forma de diario.

Estos diarios se pueden ver y descargar a continuación. Si vuestros hijos e hijas no asistieron al centro el viernes y no podéis imprimir las actividades desde casa, no os preocupéis. Podéis hacerlas en otros hojas, hacer otras similares, etcétera. ¡Hagamos fácil esta situación nueva para todos y todas!

En la entrada ‘Medidas organizativas ante la suspensión de clases’, damos más información sobre cómo vamos a proporcionar recursos educativos y/o tareas en los próximos días.

Podéis ver los diarios por niveles a continuación:

3 AÑOS_ DIARIO DE UNOS DÍAS EXCEPCIONALES

4 AÑOS_DIARIO DE UNOS DÍAS EXCEPCIONALES