Que las emociones no queden confinadas

En un momento difícil como en el que estamos viviendo, es importante que los niños y niñas expresen sus emociones de enfado, alegría, miedo, tristeza, amor… Los adultos estamos junto a ellos para acompañarles y guiarles en esta situación nueva, por lo que el diálogo, el cariño, la tranquilidad y la flexibilidad son primordiales en su día a día.

Por ello, os adjuntamos un material desarrollado por el Gobierno de Aragón para tratar las emociones con los niños y niñas: DOCUMENTO ‘QUE TUS EMOCIONES NO QUEDEN CONFINADAS’. Creemos que es un material muy completo e interesante para trabajar las emociones en casa y que realiza unas recomendaciones muy convenientes para las familias que os mostramos a continuación:

Tras leer estas recomendaciones, es un buen momento para recordar que los niños y niñas pueden descubrir, aprender y desarrollar diferentes habilidades a través de múltiples opciones y un ejemplo de ello han sido las actividades de los retos pascueros que os hemos propuesto a lo largo de estos días de Pascua. Os animamos a que continúen descubriendo con materiales, ingredientes, juguetes y juegos que tenéis por casa. ¡Es momento de desarrollar la creatividad y la motivación por el aprendizaje! ¡Aprovechemos esta oportunidad!

Las vacaciones de Pascua han llegado a su fin y volvemos a retomar las rutinas diarias. Por ello, a lo largo del día de mañana proporcionaremos una serie de tareas y recursos para las próximas tres semanas, que contribuirán a consolidar los contenidos tratados anteriormente. No obstante, las tareas son un elemento más en el aprendizaje de los alumnos y alumnas. ¡Se puede aprender de muy diversas maneras y ahora es un buen momento para ello!

Como os hemos expresado en varias ocasiones, somos conscientes de que cada familia tiene sus propias circunstancias, por lo que insistimos en que los niños y niñas deben seguir su propio ritmo y realizar las tareas propuestas en la medida de lo posible. Sabemos que estáis colaborando desde casa con mucho esfuerzo. Todos y todas lo hacemos con el mismo fin: que a los niños y niñas les afecte esta situación lo menos posible.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración y ánimo para estos días!