23 de abril, Día del Libro

¡Feliz Día del Libro! Este es un día que nos encanta conmemorar en el Alfonso todos los años y, aunque nos dé pena no poder hacerlo hoy todos juntos en el colegio, podemos celebrarlo en la distancia. ¿Cómo? De la mejor forma posible: ¡LEYENDO!

- Porque vivir sin leer sería como vivir sin vivir.

- Porque si enseñamos a los niños y niñas a amar la lectura, su mundo no tendrá límites.

- Porque para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro.

- Porque leer nos da un sitio al que ir cuando tenemos que quedarnos donde estamos.

Por todo ello, os hacemos una PROPUESTA PARA CELEBRAR ESTE DÍA:

• Vais a dibujar, colorear y recortar una flor bien bonita.
  • Vais a pedir a las personas mayores que viven con vosotros que os lean un cuento o una historia. Es decir a papá, a mamá, a los hermanos/as mayores…
  • Cuando terminen de leer les vais a regalar la flor que teníais preparada y les vais a dar un beso.
  • Si se animan, pueden salir al balcón con la flor en la mano en el momento de los aplausos.

¿Os apetece participar?

Pues empezad eligiendo la flor. Podéis ver distintas propuestas con diferente grado de dificultad para que elijáis la que más os apetezca. Por supuesto, también podéis hacer cualquier otro modelo que os guste: MODELOS DE FLORES PARA EL DÍA DEL LIBRO.

Se pueden utilizar todo tipo de cartulinas y papeles. Tendréis que adaptaros a los materiales que tengáis en casa. Las de cartulina quedarán más fuertes, pero las de papel parecerán más auténticas.

Y no os olvidéis de hacer varias flores, para regalar una por cada cuento o historia que os lean. ¡Incluso si ya tenéis soltura leyendo, podéis leer vosotros y vosotras un cuento o una historia a vuestra familias y aunque no os den una flor, seguro que os dan muchos besos y abrazos!

¡Qué tengáis muchos lectores! Pero sobre todo, disfrutad leyendo historias que, aún estando confinados, ¡nos pueden llevar muy lejos!

Además de los libros que tenéis en casa, aquí os dejamos una recopilación de cuentos y libros para que disfrutéis de la lectura en este día especial: RECOPILACIÓN DE LIBROS