¡Hagamos una cápsula del tiempo!

Hoy os lanzamos una nueva propuesta creativa para que los niños y niñas hagan estos días en casa. Podéis aprovechar este fin de semana para realizar esta actividad diferente y hacer un descanso de las tareas curriculares. Nuestra propuesta es: HACER UNA CÁPSULA DEL TIEMPO.

¡Estamos haciendo historia! Es la primera vez que vivimos una situación como esta y podemos aprovechar este tiempo para recordar en unos años qué sentíamos, cómo éramos, qué hacíamos o qué momentos especiales vivimos durante este período.

Los niños y niñas pueden realizar el siguiente modelo: CÁPSULA DEL TIEMPO, para hacerlo igual o para inspirarse y hacer algo similar, según la edad o interés de cada niño/a. La cápsula del tiempo puede ser una caja y en ella pueden introducir dibujos, manualidades, fotos, reflexiones o cartas que están haciendo durante estos días. ¡Incluso pueden hacer entrevistas a los miembros de la familia con los que conviven o a los que echan de menos pero ven en videollamadas!

Esa caja se puede guardar en algún sitio de vuestras casas y en unos años, ¡recordaremos todo esto! Porque esto lo superaremos juntos muy pronto.

En el colegio ya hemos realizado anteriormente algunas cápsulas del tiempo. De hecho, los alumnos y alumnas de sexto del curso pasado enterraron una cápsula del tiempo con algo significativo de su paso por el cole, para desenterrarla en 2023 y volver a reunirse todos y todas al acabar la secundaria. También los alumnos y alumnas de 3 años del curso pasado, guardaron en el colegio una cápsula del tiempo para, cuando estén en sexto y se despidan del Alfonso, abrirla y ver sus fotos y dibujos de pequeños e incluso sus reflexiones de cómo creían que iban a ser cuando llegaran a sexto.

¡Os animamos a hacer esta cápsula del tiempo y esperamos que os guste! Es una propuesta que desarrolla la creatividad, la imaginación, la gestión de sentimientos y emociones, la expresión oral, la expresión escrita… y es perfecta para estos días.

¡Feliz fin de semana a todos y todas! Os seguimos mandando muchísimo ánimo y muchos abrazos.