• cabecera blog

Superhéroes y superheroínas

¡Hola familias!

Como ya sabéis este curso el alumnado de infantil hemos estado trabajando el proyecto: “superhéroes y superheroínas”. Este tema lo propusieron los alumnos/as, lo iniciamos con mucha ilusión y contamos como siempre con vuestra participación desde casa.

En el primer trimestre nos centramos en los superhéroes y superheroínas pertenecientes al mundo del cómic. Nos lo pasamos genial disfrazándonos como estos personajes y conociendo el maravilloso mundo de los cómics .

En el segundo trimestre trabajamos los superhéroes y superheroínas reales, personas que dedican su labor a ayudar a los demás. Trabajamos la figura del médico, policía, bombero…

Relacionado con este aspecto, la última semana que fuimos al cole antes del confinamiento tuvimos una visita muy especial. Nos visitó la doctora Ana (madre de una alumna de 4 años) quién nos habló de la importancia de lavarnos las manos para combatir los germenes, de la labor de los médicos, de la importancia de la ciencia y las científicas…

Agradecer a Ana que nos hiciera esta visita y compartiera su tiempo con nosotros/as. Muchas gracias.

A continuación mostramos algunas fotos de su visita. Y una foto de esta semana trabajando en el hospital con el traje especial que tienen que usar estos días.

En este segundo trimestre también teníamos programada la visita a nuestro centro de 2 policías muy especiales (padres de alumnos de 5 años) y una salida al parque de bomberos.

Estos días estamos conociendo de cerca la labor de estos profesionales. Y desde aquí queremos agradecerles su esfuerzo y dedicación.

Ahora en casa, nuestros alumnos/as de infantil y el resto de niños/as se han convertido en auténticos héroes y heroínas sobrellevando estos difíciles días que nos ha tocado vivir. Esperamos que está situación termine pronto.

Aquí os mostramos a nuestros superhéroes y superheroínas:

Si queréis ver más fotos e información del proyecto id al apartado de educación infantil.

Un saludo.

El ciclo de educación infantil

Comments are closed