9 de mayo, Día de Europa

Hoy se celebra el Día de Europa y es una buena ocasión para recordar nuestro proyecto europeo ‘Erasmus Plus’ de 2018 y 2019. Con el proyecto conocimos mucho sobre Europa con actividades como Juegos Europeos, Día Europeo, Día Europeo de las Lenguas, Festival ‘Europa en Navidad’ y Carnaval por Europa. Además, algunas de nuestras maestras aprendieron sobre la educación finesa visitando dos colegios de Finlandia y realizaron dos cursos en el Trinity College de Dublin sobre nuevas tecnologías y sobre inglés. Os dejamos fotos de estas actividades al final de esta entrada, un vídeo del Día Europeo y un vídeo del Carnaval Europeo bailando con la batucada en el patio. ¡Qué ganas de volver a ver el colegio con esa alegría y energía! De momento, tendremos que conformarnos con el recuerdo.

Este año 2020 hemos vuelto a solicitar un proyecto Erasmus Plus con el nombre ‘Innovating with Europe’ (Innovando con Europa). Ojalá cuando volvamos a la normalidad os podamos dar la buena noticia de que lo han concedido. Ahora el proceso está paralizado.

Además, para hoy hemos preparado un juego llamado ¿CUÁNTO SABES SOBRE EUROPA?, pensado para nuestros alumnos/as más mayores y para las familias de cualquier nivel que les apetezca comprobar qué saben sobre Europa. No obstante, cualquiera puede intentarlo. ¡Descubriréis datos curiosos! Lo podéis ver aquí:

JUEGO: ¿CUÁNTO SABES SOBRE EUROPA?

Fotos y vídeos del último proyecto Erasmus Plus:

#DíaDeEuropa #SoyErasmus