¡Comenzamos el curso 2020-2021!

Todos los docentes del centro estamos preparando con mucha ilusión y energía el próximo curso 2020-2021. Faltan pocos días para que el centro vuelva a ser un lugar lleno de la alegría de nuestros alumnos y alumnas. ¡Lo estamos deseando! Esperamos que con la colaboración de toda la comunidad educativa: familias, alumnado y docentes, este curso tan especial venga cargado de mucha protección pero también de mucha emoción, unión, diversión y aprendizaje.

Durante esta semana comunicaremos novedades del próximo curso a través de nuestra página web. Además, como os comentamos hace unos días, en breve os informaremos de las principales medidas organizativas, de protección y prevención del centro siguiendo el protocolo de la Conselleria de Sanidad y de Educación. Os rogamos tranquilidad y comprensión puesto que estas medidas se irán actualizando durante estos días siguiendo las nuevas instrucciones. También podéis acceder a continuación a la página web aulasegura.es, en la que encontraréis respuestas a preguntas frecuentes y veréis los protocolos de seguridad, higiene y protección de los centros.

Este nuevo curso es muy especial y no debemos olvidar que los niños y niñas rompieron su normalidad y sus rutinas el pasado mes de marzo. ¡Hace mucho tiempo que no ven a sus compañeros/as y a sus profes! Después de un periodo tan largo de tiempo en el que los niños y niñas no han estado en el colegio, todos los profes del Alfonso consideramos necesario un reencuentro especial, con una acogida llena de cariño además de la protección y la prevención necesaria. La vuelta al colegio ha de suponer para todos una alegría, deben poder expresar sus emociones y hemos de conseguir entre todos que estén bien, que tengan ganas de volver y que se sientan felices y queridos. Por ello, las dos primeras semanas del curso escolar todo el centro estará inmerso en un PROYECTO DE EMOCIONES, con actividades planificadas para los diferentes niveles en torno a una temática que les gustará y con la que aprenderán mucho. ¡Pronto nuestro alumnado lo descubrirá!

Además, nos gustaría informar a las familias del alumnado de 3º de Educación Primaria que la formación de nuevos grupos que se ha realizado en cursos anteriores no se realizará este curso 2020-2021 dado su carácter especial. Esta decisión fue tomada en la última reunión de claustro y las instrucciones de inicio de curso que recibimos posteriormente reafirman la decisión establecida.

¡Un buen curso empieza con una buena sonrisa!

¡Muchas gracias por vuestra colaboración y comprensión! ¡Todos juntos somos el Alfonso, nuestra escuela!