Atención a la diversidad

 

El Equipo de Atención a la Diversidad está formado por el Orientador Educativo, las Maestras de Educación Especial, el Maestro de Compensatoria y la Maestra de Audición y Lenguaje.

Entre nuestras funciones destacamos la información y coordinación con las familias, ya que nuestro objetivo es conseguir el éxito académico de los alumnos. Por este motivo, todo el Equipo de Atención a la Diversidad, queremos proponeros actividades/juegos con los que podéis estimular a vuestros hijos en diferentes áreas del desarrollo.

  • En primer lugar para mejorar aspectos como la atención, memoria, la discriminación visual y auditiva, os animamos a que juguéis con memorys, puzles, dominós, encajables, reconocer diferentes onomatopeyas (animales, cuerpo humano, la calle…) o series de objetos.

  • Para aumentar el pensamiento lógico-matemático se pueden realizar actividades como el cálculo mental, hacer la compra, sacar la cuenta de lo comprado, juegos con ábaco o regletas.

  • En el área de la comunicación, para mejorar tanto el lenguaje comprensivo como el expresivo os proponemos hacer recados sencillos en casa o en el barrio; hablar sobre lo que se ha hecho durante el día/fin de semana; jugar a veo-veo/barco de Mallorca; leer cuentos, inventar diálogos de los personajes, cambiar el final, describir páginas del cuento, ¿Quién es quién?.

  • Para la mejora de la motricidad fina y gruesa, basta con realizar juegos con plastilina, abrochar botones, enroscar botellas, recortar, pintar, hacer collares o trenzas.

Si tenéis alguna duda, no dudéis en cosultarnos.

Comments are closed