Infantil

CURSO 2018/2019

NOS VAMOS A PRIMARIA

Durante el mes de junio los alumnos/as de 5 años ya nos preparamos para irnos a primaria. Realizamos diferentes actividades para conocer las nuevas aulas, nuevas maestras y los nuevos amigos/as con los que compartiremos el patio. Así en septiembre ya iremos con más confianza. Aquí os dejamos algunos ejemplos de estas actividades.

¡Feliz Verano!

EL VIERNES ES EL DÍA DE LA CIENCIA (3 AÑOS)

El alumnado de 3 años está realizando talleres de ciencia los viernes. Cuando llegamos este día a clase nuestras mascotas, Coco y Bambam, no están, están en el comedor preparadas con los elementos necesarios para elaborar el experimento de ese día. Primero lanzamos hipótesis: ¿qué querrán hacer nuestras mascotas con estos elementos?¿qué querrán que aprendamos hoy? Entonces los niños/as van lanzando sus ideas. A continuación realizamos el experimento, donde los niños son participes (tocan los elementos, huelen, mezclan…) y comentamos el resultado del experimento. Seguidamente explicamos de forma sencilla desde la ciencia, a veces apoyándonos en vídeos o imágenes, que es lo que ha ocurrido y porque. A la vuelta del patio ya en el aula hacemos una asamblea para ver lo aprendido durante el día, que es lo que más les ha gustado del experimento y porque.

Con este taller pretendemos que los alumnos/as:

- Disfruten realizando experimentos de ciencia.

- Comprendan aspectos básicos de la ciencia y algunos conceptos científicos.

- Desarrollen un pensamiento científico (desarrollar la curiosidad, hacer preguntas en referencia a la ciencia y proponer respuestas).

A continuación os vamos a mostrar a modo de ejemplo uno de estos talleres (elementos y explicación del experimento, imágenes y comentarios de los niños/as).

EXPERIMENTO: “FLOTA O NO FLOTA ESA ES LA CUESTIÓN”

Materiales: recipiente grande lleno de agua, piedra, corcho, esponja, canica, botella de plástico pequeña, …

Procedimiento: 1. Llenar un recipiente grande de agua.

2. Echar los objetos al recipiente, con cuidado de no salpicar.

3. Comprobar que no necesariamente los más grandes son los que se hunden.

4. Juego con la botella como submarino.

Explicación: el principio de Arquímedes (de forma muy sencilla) y el funcionamiento de un submarino que confeccionamos con la botella de plástico.

Comentario de los niños/as: – Me ha gustado el agua y la esponja que flotaba.

- La piedra se hunde.

- Si metes un tapón (corcho) en la piscina flota.

- La canica se hundía en el agua.

- Puede flotar o hundirse el submarino.

¡BIENVENIDOS A ESTE NUEVO CURSO!

Inauguramos este curso con el período de adaptación de los pequeños, las aulas de 3 años.

3 AÑOS 

Terminó nuestro período de adaptación al cole de los mayores, hemos pasado unos primeros meses muy intensos, en los que hemos aprendido mucho y sobre todo lo hemos pasado genial.

Ya formamos parte de esta gran familia de alumnos, alumnas y profes del colegio Alfonso X el Sabio y estamos muy contentos de tener muchos amigos y amigas nuevos. Aquí os mostramos algunas imágenes de estos momentos tan bonitos que hemos vivido juntos.

CURSO 2017 / 2018

¡Al abordaje piratas de infantil!

El ciclo de infantil hemos realizado el proyecto titulado: Leyendas del mar: piratas y algo más.

En el los alumnos y alumnas hemos podido aprender la vida, rutinas, hábitos y características especiales del mundo de los piratas. Hemos aprendido acerca de los barcos, su funcionamiento, del mar y un poquito sobre el mundo de las sirenas. Ha sido un proyecto muy interesante, los niños/as han podido disfrutar de cada una de las actividades dejando volar su imaginación siendo piratas, surcando mares imaginarios y encontrando preciosos tesoros. A continuación os mostramos algunas fotos de este proyecto.

3 AÑOS A

3 AÑOS B

4 AÑOS A

4 AÑOS B

5 AÑOS A

5 AÑOS B

PROYECTO: “EL CHOCOLATE”

El primer trimestre comenzamos el proyecto del chocolate que finalizamos en enero. Nos divertimos mucho y experimentamos con este producto a través de los sentidos. A continuación os mostramos fotos de los materiales aportados por las familias para elaborar el rincón del proyecto y algunas fotos de los alumnos/as realizada actividades del proyecto.

En el segundo trimestre hemos comenzado el proyecto: “Leyendas del mar: los piratas y algo más”. Los niños/as están muy emocionados pues el pirata Alpargata nos mandó un mensaje en una botella. Y muchas familias ya han traído material para este proyecto. Ya os iremos informando acerca de nuestra escuela de piratas.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

3 AÑOS A

3 AÑOS B

4 AÑOS A

4 AÑOS B

5 AÑOS A

5 AÑOS B

¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

El próximo día 5 de Marzo vamos a realizar una excursión a “Vialdea” (junto al centro comercial “El Osito” de la Eliana) pasaremos un día muy divertido en este parque de educación vial.

A continuación os mostramos un vídeo de actividades que se realizan en dicho parque.

AULAS 3 AÑOS

¡¡¡BIENVENIDOS AL COLE!!!

     Septiembre llegó cargado de nuevas ilusiones… aquí están nuestros nuevos alumnos y alumnas de educación infantil de 3 años.  Durante este período los niños y niñas han pasado con nosotros muchas aventuras y comenzamos una etapa escolar llena de nuevos proyectos. Os mostramos en imágenes fotos de nuestros primeros días.

3 AÑOS A

3 AÑOS B

Comments are closed